Los errores que no debe cometer Watch Dogs 2 para no fracasar.
Ya está más que confirmado el lanzamiento de Watch Dogs 2, nos han mostrado algunas de sus nuevas mecánicas y la localización en la que se centrará el juego, en su presentación nos dicen que van a tratar de arreglar los errores que tenÃa el primero, lo curioso es que solo mencionan un fallo el cual es el de la conducción.
El primer WD fue muy bueno, a mi me gusto, aunque todos sabemos que fue lo que generó el odio hacia este juego: el downgrade. Aunque ese no era el único fallo que tenÃa, su historia no te la podÃas tomar en serio por la forma como mostraban a los Hackers y un protagonista difÃcil de querer.
Este artÃculo trata de eso, de lo que debe de corregir Ubisoft para no cometer los mismos errores del primero juego, esperemos que hayan leÃdo las quejas que los usuarios les dejaban, si no es asà entonces vamos a tener otro juego decente, pero no destacabale.
Historia y personajes
Ubisoft es excelente creando historias y personajes, muchos han quedado en nuestra caja de recuerdos, como Vaas Montenegro o Ezio Auditore, ejemplos hay muchos al igual que sus tramas. Pero en WD hicieron una historia de venganza que jamás despegó, no era atractiva y lo único que nos incentivaba a continuar eran las habilidades que se iban desbloqueando.En cuanto a personajes, parecÃa que nos querÃan vender una idea nada acertada sobre los hackers, su apariencia era una mezcla de maleantes, drogadictos y rockeros. No se quien los asesoró para el diseño de sus personajes, espero que para esta entrega lo hayan cambiado.
Y nuestro protagonista no era alguien que se dejaba querer, prácticamente no tenÃa personalidad, solo era un muñeco que hablaba, no expresaba nada. PodÃa fallecer y nos daba igual. Esos dos aspectos tiene que corregir si o si, y no lo tienen nada difÃcil, ellos cuentan con el personal correcto para hacer algo destacabales.
Pésima conducción
Quizá es lo más criticado del juego, la conducción que éste tenÃa era fatal. ParecÃa como que si estuvieras controlando una caja, las fÃsicas eran de chiste. Lo peor es que muchas misiones terminaban en persecuciones y con la tosca movilidad de los vehÃculos resultaba algo tedioso.Esto aplica tanto para carros como para motos, Ubisoft tiene muchas licencias de conducción, no le costaba nada reclutar a algunos desarrolladores que habÃan trabajado en sus juegos de carreras y ponerlos en el proyecto de Watch Dogs. Aspecto importantisimo que deben de corregir, pues en la primera entrega nos la pasamos montados en un auto.
Más dificultad
En lo jugable Watch Dogs brillaba, se sentÃa satisfactorio disparar un arma o armar una granada. Pero todo era muy fácil, nunca nos presentó un reto de verdad, todo era matar y avanzar; se podrÃa decir que era táctico, idénticar a los enemigos con las cámaras, distraerlos haciéndoles sonar el teléfono o mover objetos para llevarlos a un lugar especÃfico, tomó muy bien implementado pero lamentablemente eso no nos resultaba un reto.Los puzzles que nos presentaba el juego no eran algo del otro mundo. Y no hay que salir con la excusa de que en estos tipos de juegos no se puede elevar la dificultad, GTA V nos presentaba misiones las cuales tenÃamos que repetir muchas veces. Watch Dogs lo tiene todo para darnos un verdadero reto, pero no, se confirma solo con ser un mata mata más, algo que espero que corrijan con su segunda entrega.
¿Y tu que errores corregirÃas del primer Watch Dogs? ¿Que cosas agregarÃas a su segunda entrega? Por cierto, no salgas con lo del downgrade porque es algo que un verdadero jugador no deberÃa ni tomarlo como punto negativo, a menos que juegues en PC; deja tu opinión en un comentario.